Metodología Silogice de transformación y bienestar

La metodología Silogice de transformación para la efectividad personal, está basada en la relación que existe entre el discurso, el pensamiento, la emoción  y la acción humana.

Silogice es una técnica de administración de las emociones de la persona frente al entorno. La metodología desarrolla una transformación de las premisas que rigen el razonamiento de la persona frente a las situaciones que vive en su contexto social.

Las técnicas Silogice permiten a la persona analizar su lenguaje o discurso y descubrir las premisas base de sus silogismos (pensamiento o raciocinio), y  facilitan, a través de la lógica, el desafiar la validez de dichas premisas.

La transformación del lenguaje mediante la metodología Silogice, tiene una influencia directa en la emocionalidad, tanto a través del significado de las palabras, como a través de los razonamientos implícitos en el discurso.
(“Words Can Change Your Brain”  Andrew Newberg, M.D. & Mark Robert Waldman ).

Modelo conceptual en el que se basa La metodología Silogice.

Pensamiento

Todo hecho que ocurre en el entorno de una persona, es analizado mediante el pensamiento, a través de las creencias o premisas básicas que hemos adquirido en nuestro desarrollo.

Emoción

Los juicios o deducciones que emitimos frente a los hechos, producen la respuesta Emocional. La emoción como proceso fisiológico a su vez, actúa sobre los elementos constituyentes de la acción humana: Cuerpo, Mente, Relación

Acción

En el modelo, “Acción” representa respuestas fisiológicas-corporales, efectos en las relaciones sociales y procesos mentales,  que retroalimentan el ciclo en espiral, generando emociones cada vez más positivas y funcionales al bienestar de la persona.
(“Stress, positive emotion, and coping” Susan Folkman, Judith Tedlie Moskowitz)

 

La metodología Silogice está disponible en diversos programas:

Introduccion

Entrenamiento de técnicas de aplicación personal

Formación de Coaches.  Técnicas de análisis de lenguaje y facilitación de transformación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *